Ojo con el Picolinato de Cromo

Marcelo,
             te comento que recibo mucho correo refiriendoce a productos nutricionales que contienen Picolinato de Cromo, mucha gente los consume pensando que son 100% naturales, y resulta que no lo son, Ojo, hay marcas que trabajan con el Polinicotinato de cromo; más abajo te detallo las diferencias entre el Picolinato de Cromo y el Polinicotinato de Cromo
 
EL CROMO:

Este elemento es de vital importancia para los procesos metabólicos del organismo.

¿Qué es lo que hace? Este mineral se encarga de mantener en normal funcionamiento el metabolismo de proteínas, grasas y carbohidratos. Además, combinado con la Niacina, ayuda efectivamente a controlar los niveles de azúcar en la sangre al facilitar la tarea de la insulina en los diversos órganos del cuerpo.

A pesar de que muchas personas ignoran su vital papel en el equilibrio de la vida humana, son demasiadas las que lo consumen sin saberlo. La cantidad diaria necesaria de cromo es de 120 a 200 miligramos y lo obtenemos a través de ciertos alimentos.

Por ejemplo, 100 gramos de leche desdesnatada en polvo pueden aportar 34 miligramos del mineral, mientras que la misma cantidad de azúcar morena proporciona 27 miligramos. La harina de soya es una excelente fuente de este mineral, ya que 100 gramos contienen 170 miligramos de Cromo. La lista sigue con la levadura de cerveza, las papas, las lentejas se secas y el germen de trigo.

 

El PICOLINATO DE CROMO:

Es una forma de Cromo que se popularizó hacia fines de los ochenta por sus funciones: hacer crecer el tejido magro del cuerpo y disminuir la grasa corporal (incluso se decía que disminuía el crecimiento de algunos tumores), por lo que se convirtió instantáneamente en una sustancia favorita entre los fisicoculturistas.

Todavía hay empresas que venden este compuesto, a pesar de que su abuso (muy común), según varios estudios, puede provocar serios problemas de atención y concentración, dado que el Ácido Picolínico, principal componente del Picolinato, compite con la Niacina, desaloja el hierro de las células y además ha provocado que animales de laboratorio presenten anomalías en su función glandular.

También, dado que se almacena en el hígado, puede provocar hepatitis y hasta segregarse en el torrente sanguíneo, provocando una situación de toxemia (presencia de sustancias tóxicas en la sangre).

 

EL POLINICOTINATO DE CROMO:

La acción benéfica del Policotinato de Cromo se debe a que colabora con la Niacina, vitamina tan necesaria para el equilibrio del Sistema Nervioso del organismo. Es decir, el Policotinato de Cromo es la forma de este mineral combinada con el Ácido Nicotínico, rico en Niacina.

Esta combinación reporta varios beneficios para el organismo, como el apoyo a la acción de la insulina en el cuerpo, y se absorbe con mayor efectividad en el cuerpo, superando hasta en 200 por ciento cualquier otra forma de Cromo existente en el mercado, como el Picolinato de Cromo y el Cloruro de Cromo.

Te mando un abrazo grande, y una buena corrida para ti también,

 

D.M.I: Raguzzi Ariel

Fitness & Wellnes Consultant

deporteynutricion@hotmail.com